Hoy nos despedimos de un año muy difícil. Un año en donde permeó la violencia en todas sus modalidades. Asesinatos, secuestros, maltrato contra nuestros niños, nuestros envejecientes y mujeres. Muchas de esas violentas muertes o la gran mayoría están relacionadas diréctamente con el narcotráfico y el apoderamiento de los criminales sobre las calles y espacios públicos que se supone sean para el uso y disfrute de las personas, de las familias que salen de paseo o mas bien que solían salir de paseo y por miedo, prefieren permanecer en sus hogares. La policía y las agencias de ley y orden hacen lo que pueden para combatir este mal social que nos esta arrancando lo más preciado que tiene un país para salir adelante, nuestra juventud y con ella se va nuestro futuro.
ESO YA PERTENECE AL PASADO.
Miremos el nuevo año 2013 con optimismo porque NO TODO ESTA PERDIDO. SOMOS MAS LOS BUENOS. Pero tenemos que preguntarnos: Cual es el centro de nuestras vidas? Quién es el que nunca nos abandona a nuestra suerte? Qué estamos haciendo como padres, hijos o esposos, como ciudadanos para atajar este mal? Estamos contando con Dios?
Tenemos que sembrar buenos y fuertes valores en nuestros hogares. Es ahí donde todo comienza. Es ahí, en ese espacio que compartimos pero que muchas veces ni nos vemos o nos hablamos, donde la semilla germina, crece fuerte y da buenos frutos, claro, si la abonamos bien. Pero también es ahí donde puede crecer desviada y por ende, sus frutos no serán buenos. Utiliza el abono de la palabra, el abono del consejo, el abono de escuchar y comprender. Utiliza la sabiduría y la experiencia para resolver conflictos y entender a tus hijos. Si necesitas ayuda para lidiar con los problemas, búscala. Pídela sin miedo. Al fin y al cabo es por el bienestar de tu familia. Se un padre cuando sea necesario, pero cuando no lo sea, entonces se un amigo. No utilices el abono de la violencia, el castigo innecesario o el mal trato. Es sumamente importante conocer quienes son los amigos y quienes son los enemigos de nuestros hijos. Y aquí voy a hacer una distinción. No todo aquel que dice ser tu "amigo", realmente quiere lo mejor para ti. Tu "amigo" puede ser tu peor enemigo. Un verdadero amigo no te invita a probar o a hacer cosas en contra de tus principios.
Se ejemplo para que tu semilla, que es sangre de tu sangre, crezca robusta y derecha. Verás que buenos frutos vas a cosechar. Verás que orgulloso estarás de lo que has sembrado.
Ahora, pensemos un momento en plural. Si en todos los hogares se practicara esto, estoy cien por ciento seguro de que Puerto Rico sería un mejor país. Las cárceles no tendrían tantos reos, las escuelas tendrían más alumnos, las iglesias, cualquiera que sea, estarían más llenas, los parques de recreación se verían más concurridos y las noches serían más tranquilas y placenteras. Más jóvenes puertorriqueños se estarían convirtiendo en profesionales y aportando con su trabajo a nuestro país.
Les deseo a todos un feliz año nuevo 2013. Que todas las resoluciones que se propongan, puedan cumplirce y sobre todo, que Dios reine en cada hogar.
Dios bendiga a Puerto Rico!!!