El estelar segunda base de los Maceteros de Vega Alta, Olvin Laureano, anunció su retiro del Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, luego de catorce temporadas en donde vistió honrosamente varios uniformes. Laureano, de 32 años, le dejó saber su desición a la fanaticada vegalteña a través del anunciante oficial de los Maceteros y antes de consumir lo que sería su último turno al bate vistiendo los colores de Vega Alta y de la Doble A en el quinto juego de la Serie Semifinal A de la Sección Metro donde recibieron a los Guardianes de Dorado el pasado viernes en el nuevo Estadio Julio "Papo" Dávila de este municipio. Vega Alta, fue eliminado, precisamente en ese desafío y con ello los doradeños pasaron a la Serie Final Seccional donde se enfrentarán a los Mets de Guaynado quienes dispusieron de los Lancheros de Cataño.
"Con apenas 32 años le digo adiós al béisbol como jugador. Fue una temporada inolvidable. Lástima que no pudimos salir victoriosos. Quería irme dejando a mi equipo ganando pero Dios sabe como llevo ese juego en mi corazón. Quiero agradecer a mis compañeros de todos estos años, fanáticos, coaches y dirigentes, a mi familia, por supuesto, en especial a mi esposa, hija y mi papá y sobre todo a Dios por que fue el que me puso en el camino del mejor deporte del mundo", escribió Laureano en su página de Facebook. "La gente pensará; ¿Qué ha hecho Olvin que tiene que decir que se retira? Y muchos piensan en la Doble A nada más. Pues para mí no es así. Quizás no llegue a los 500 (imparables) para ser ese tipo de jugador que la gente lo cataloga como los mejores. Quizás ni a 300 hits llegué pero sí lo considero un retiro porque dejo atrás todos mis años de pelotero desde que comencé a los tres años y medio", lee otro comentario suyo colgado en la red.
|
Olvin Laureano vistiendo uniforme del Pepino |
Pero echándole un vistazo a su paso por este circuito, nos damos cuenta que Olvin Laureano si dejó su huella. Siempre se distinguió por su juego pequeño y agresivo. Hacía las cosas que tal vez a otro jugador no le gustaba hacer (tocar, adelantar corredores, etc.) y eso deja mucho que decir de él, un verdadero "Team Player" y de su liderato, disciplina y desprendimiento hacia los demás ni hablar.
Olvin comenzó su carrera en el Béisbol Superior Doble A precisamente con los Maceteros de Vega Alta. También defendió los colores de San Sebastian, Gurabo, los de la desaparecida franquicia de Arecibo, Utuado y por último, nuevamente con Vega Alta. Fue ganador del Guante de Oro en el año 2006. Vistió y defendió los colores del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico entre los años 2004 y 2005, periodo en que viajó a representarnos fuera de nuestras costas en tres ocasiones. Esto es bastante, tomando en cuenta que entre tantos excelentes peloteros, el que seas escogido para representar a tu país al menos en una ocasión es algo que todo jugador desea, jugar fuera de tu patria con el nombre de Puerto Rico en el pecho. No bastando con eso, tengo que incluir dos subcampeonatos nacionales, uno con Pepino ante Cidra y otro con Utuado también contra los cidreños y las veces en que ganó un Campeonato Seccional, y estuvo en el Carnaval de Campeones y Juego de Estrellas.
Esta última temporada 2014, me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que fue la mejor y una de ensueño para Olvin. Terminó segundo en promedio a nivel nacional con 0.465 (33-71), 23 carreras anotadas, 11 remolcadas y lo mejor para cerrar, Equipo Todos Estrellas Liga Atlántico junto a sus compañeros Ángel D. Rosario, Francisco Ortíz y Carlos Dávila.
|
Ultimo turno del #23, 2B Olvin Laureano (6/6/14) |
Olvin deja los ganchos para seguir con lo que siempre ha sido, un hombre de familia, la cual antepone a todo. Pero se que por su mente pasan gratos momentos vividos dentro y fuera del diamante, momentos que en ocasiones le provocarán volver al terreno. Quien sabe y lo volvamos a ver desde otra faceta o jugando nuevamente. Eso será materia de otra entrada. Por lo pronto Al Maestro, como yo te digo, le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de vida junto a su hermosa familia. Gracias por esos años de entrega al Béisbol Doble A de Puerto Rico.
Que Dios te bendiga Olvin Laureano #23!!